

Brasil se encuentra en medio de una de las olas de calor más fuertes de su historia, con temperaturas de más de 40ºC aún durante el invierno. El fenómeno que la produce se conoce como bloqueo climático, e impide la entrada de frentes fríos, lo que eleva las temperaturas a cifras inéditas para el mes.
Se esperan que las temperaturas sigan aumentando, ya que el fenómeno alcanzará su punto álgido este fin de semana. Todo el país sufrira el calor, con excepción del estado sureño de Río Grande do Sud, que experimentará otra semana de lluvias mientras se recupera de las recientes tormentas.
Los efectos de esto, combinados con áreas de baja presión térmica en Argentina, provocarán un período prolongado de tiempo soleado y temperaturas por encima de lo normal. Se espera que las altas temperaturas afecten a varios estados, con un calor “muy intenso” o “extremo”, marcado por mediciones cercanas a los 40°C.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta por baja humedad en la mayor parte del país. Hasta ahora, la temperatura más alta registrada fue de 44,8°C en Nova Maringá, Mato Grosso, en noviembre de 2020. “Récords mensuales, e incluso absolutos, pueden caer durante este evento de calor extremo”, pronosticaron las autoridades.
Los meteorólogos prevén que el pico de esta ola de calor se produzca durante el próximo fin de semana, entre el 23 y el 24 de septiembre, con especial incidencia en las capitales de Curitiba, San Pablo y Río de Janeiro.
Los récords de temperatura
Este invierno, Brasil vivió su julio más caluroso desde que comenzaron las mediciones oficiales en 1961, con una temperatura promedio de 23°C. A su vez, en agosto registró otra fuerte ola de calor que afectó a 19 de los 26 estados del país.
El cambio climático y el fenómeno de El Niño probablemente están amplificando las temperaturas más altas y las condiciones meteorológicas más secas.
La ciudad de San Pablo es uno de los lugares donde las temperaturas pueden batir récords. Entre los muchos días de calor intenso a extremo en el estado, la temperatura estará cerca o por encima de los 40ºC. En el interior y en la capital se prevén temperaturas de hasta 37ºC a 39ºC.






Miércoles con alerta violeta por niebla en la mañana, luego el cielo estará parcialmente nublado

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignación por Embarazo, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 1, este lunes 22 de junio

Tres personas en moto intentaron fugarse de un control y terminaron detenidas por resistencia a la autoridad

Frustraron un robo en la Escuela Melitón Hierro de San Lorenzo y detuvieron al presunto autor

Acusan a un supermercado mayorista de presionar a empleados para adherir a un banco de horas

A 40 años de la "Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" de Maradona a los ingleses

Tensión en Puerto General San Martín: un hombre fue detenido tras amenazar a otro con barras de hierro

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Se emborrachó para festejar la victoria de la Selección Argentina, agarró una retroexcavadora y provocó un desastre




