Aprender inglés gratis: la flamante herramienta de Google que enseña el idioma sin pagar un peso

Google se destaca siempre por sus nuevas herramientas para facilitarle la vida a las personas. La mayoría de ellas son gratuitas y abiertas a todo el mundo. Las funciones para aprender inglés gratis son una de las más destacadas

Ciencia y Tecno 15/09/2023 Giani Giani
lo-mas-buscado-googlew-1

Google se destaca siempre por sus nuevas herramientas para facilitarle la vida a las personas. La mayoría de ellas son gratuitas y abiertas a todo el mundo. Las funciones para aprender inglés gratis son una de las más destacadas.

El traductor de Google no sólo tiene la función de traducir palabras o frases, sino que tiene otras tres funciones que no son tan conocidas, pero realmente útiles.

Las tres funciones que el buscador de Larry Page y Sergei Brin lanzaron para aprender ingles son: la herramienta de mejorar pronunciación, la de mejorar vocabulario y la de crear una lista de vocabulario.

Aprender inglés gratis: mejorar la pronunciación
Para mejorar la pronunciación, la empresa tecnológica ofrece una herramienta en la que los usuarios pueden escuchar cómo se pronuncia una palabra, tanto en inglés americano como británico.

Para saber cómo se pronuncia una palabra en inglés, se debe buscar en Google la palabra que necesites junto a “pronunciación”. Por ejemplo: Bird pronunciación.

Luego de eso, el resultado de búsqueda te va a ofrecer un botón con logo de audio, en el que si le hacés clic vas a poder escuchar cuál es la pronunciación correcta y la forma de mover los labios. Además, el buscador brinda la posibilidad de escucharlo a velocidad normal o más despacio.

googeklesswww

Aprender inglés gratis: mejorar vocabulario
La otra herramienta que ofrece la empresa tecnológica es la de mejorar el vocabulario. Con esta función, los usuarios pueden recibir todos los días una notificación con una nueva palabra para saber qué significa y cómo pronunciarla.

Para activar las notificaciones de vocabulario diarias, se debe buscar la definición de alguna palabra en ingles en el celular y, en la esquina superior derecha aparecerá el símbolo de una campana. Cuando se le hace clic, el buscador te va a notificar cada tanto sobre alguna palabra que tal vez no conocías qué significaba.

Google enseña inglés: lista de vocabulario
La tercera herramienta brinda la chance de crear una lista de vocabulario útil para guardar y recordarla en los tiempos libres para aprenderlas de a poco.

El traductor de Google tiene la opción de guardar frases o palabras que usás frecuentemente. También ofrece la posibilidad de registrar las que no conocés y querés repasar después.

googlerw

Aprender inglés es muy útil para aplicar a ofertas de trabajo del exterior y ganar en dólares. Los empleos suelen ser de modalidad remota, por lo que no es necesario salir del país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email