Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas y una adolescente con discapacidad en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Emanuel Orlando De los Santos, de 35 años. Dos de las víctimas son hijas de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Regionales 12/09/2023 Giani Giani
ministerio-publico-la-acusacionjpg

Un hombre de 35 años identificado como Emanuel Orlando De los Santos fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas y una adolescente con discapacidad en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por los jueces Cecilia Labanca, Pablo Busaniche y Pablo Spekuljak, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. En tal sentido, la fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de las diligencias del caso mientras que la fiscal Luciana Escobar Cello representó al MPA en la audiencia en la que De los Santos fue condenado.

Abusos

Escobar Cello indicó que “entre 2020 y el año pasado, De los Santos abusó en reiteradas oportunidades de dos hijas de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja”. Al respecto, precisó que “una de las víctimas es una niña que transitaba la primera parte de la primaria cuando comenzó a ser vulnerada”, y agregó que “la otra es una adolescente que posee un retraso madurativo y una discapacidad motriz”.

Por otra parte, la funcionaria del MPA señaló que “en una fecha indeterminada de 2014, el condenado abusó sexualmente de otra niña que en por entonces vivía en una casa vecina a la que él habitaba”.

Juicio abreviado

De los Santos reconoció su responsabilidad penal por la autoría de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de dos de las víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en contra de la otra niña).

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email