MDR NOTICIAS MDR NOTICIAS

Alberto Fernández viajará a Chile buscando garantizar las exportaciones de gas

El presidente Alberto Fernández viajará a Chile el 11 de septiembre y, en ese marco, le garantizará a su par Gabriel Boric la provisión de gas con volúmenes ininterrumpibles hasta el 31 de diciembre de 2024.

Politica 08/09/2023 Giani Docola Giani Docola
alberto-fernandez-boric

Se trata de un convenio en el que venían trabajando en conjunto la Cancillería y el Ministerio de Economía de ambas naciones.

El 11 de septiembre, luego de su participación en el G20, Fernández viajará directo de Nueva Delhi a Chile, donde se reunirá con Boric y participará de los actos que se realizarán por el 50° aniversario del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende. También aprovechará la ocasión para dialogar sobre el proceso de integración energética en el que vienen trabajando la Subsecretaría de Asuntos de América Latina de la Cancillería, que conduce Gabriel Fuks, y la Secretaría de Energía, que encabeza Flavia Royón, con sus contrapartes chilenas.
Según confirmaron a Ámbito fuentes oficiales,“Argentina autorizó volúmenes exportables en condición de ininterrumpibles hasta el 31 de diciembre de 2024”. En ese sentido, detallaron que se trata de “exportaciones de gas natural en firme para la subsiguiente temporada invernal por hasta 5 millones de metros cúbicos diarios y hasta fines de 2024 por hasta 9 millones de metros cúbicos diarios por la zona central desde octubre hasta diciembre de 2024”.En el Gobierno aseguran que las exportaciones de gas natural en firme realizadas a partir del año 2020 con el lanzamiento del Plan Gas.Ar “fortalecieron la relación y la credibilidad de Argentina como proveedor”. Por lo que desde Chile existe también un interés político y económico respecto a la provisión del recurso, ya que busca importar energía más económica y más limpia.

Te puede interesar

anses-oficinajpg

Nuevo IFE 5

Giani Docola
Politica 28/09/2023

La Administración Nacional de Seguridad Social aportará un nuevo bono para trabajadores informales

sergio-massa

Massa derogó la norma del Banco Central para las billeteras virtuales

Giani Docola
Politica 28/09/2023

El Banco Central había anunciado una nueva norma por la cual todos los participantes del sistema nacional de pagos -es decir, los bancos y las billeteras virtuales como Mercado Pago- debían habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas «pull» pero este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al Banco Central que deje sin efecto la medida.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email