Se derrumbó pared y mató a un albañil: otros cuatro resultaron heridos

La víctima fatal de 31 años murió en el acto. Los otros heridos, fueron hospitalizados y se encuentran fuera de peligro. Según se constató, la empresa no tenía la autorización ni el permiso para hacer esa obra en el depósito.

Otras Provincias 07/09/2023 Claudia Claudia
derrumbe_x1x_1_crop1694105851277.jpg_1833193316

Un obrero perdió la vida tras desmoronarse un muro que estaba siendo apuntalado en un galpón.
La estructura cedió y aplastó a cinco personas, de las cuales mató a una en el acto, mientras que las otras cuatro fueron trasladadas a un centro de salud. Según se constató, la empresa no tenía la autorización ni el permiso para hacer esa obra en el depósito.

La víctima fatal es un hombre de 31 años, identificado como Antonio Blas Melgarejo Torres. Mientras que las otras cuatro personas resultaron heridas: Oscar Espiándola, Ramón Aquino, Juan Carlos Escobar y Jorge Daniel Escobar. 

El trágico hecho ocurrió al derrumbarse un depósito en reparación en la localidad bonaerense de Villa Martelli, según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Vicente López.

En el operativo que se desarrolló, intervinieron dos dotaciones de Bomberos, que retiraron los escombros y sacaron a los heridos, que fueron trasladados por el SAME al Hospital Municipal de Vicente López con diferentes politraumatismos y fracturas.

Afortunadamente, los heridos se encuentran "fuera de peligro", indicaron, por su parte, fuentes policiales.

El derrumbe ocurrió en la calle Antonio Beruti y Agustín Álvarez, de Vicente López, en un depósito perteneciente a la firma "Todo Porcelanatos S.R.L.", que alquila el predio.

Los operarios estaban realizando refacciones sobre una pared deteriorada desde una loza que se vino abajo y los dejó atrapados.

El cuerpo del trabajador fallecido permanece en el lugar a la espera de que se realicen las pericias correspondientes.

No obstante, personal de fiscalización de la municipalidad pudo establecer que la empresa no tenía la autorización ni el permiso para hacer esa obra en el depósito en el que funcionaba una grifería. 

Los hechos serán investigados por la Unidad Fiscal de Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramendi, y la causa fue caratulada inicialmente como “averiguación causal de muerte".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email