Salud pública, gratuita y de calidad: en dos semanas, 3.500 personas se atendieron en las guardias pediátrica y clínica del CIC

La Municipalidad dotó al establecimiento de Belgrano al 1800 de un nuevo consultorio pediátrico, sala de shock para emergencias y servicio de ambulancia para derivaciones; también habilitó una guardia de enfermería. Todos funcionan de lunes a lunes las 24 horas.
Locales05/09/2023ClaudiaClaudia
cic_1-768x510

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó que a dos semanas de su apertura, 3.500 personas se atendieron en las guardias clínica y pediátrica que la Municipalidad de San Lorenzo montó en el CIC de barrio Mitre, en Belgrano al 1800.

De ese total, 1.900 son niños que accedieron al servicio pediátrico y los 1.600 restantes, personas adultas que recibieron atención en la guardia clínica. De acuerdo al registro del área municipal, el 35 por ciento de esos pacientes cuenta con obra social y el 65 restante no tiene seguro médico.

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de estos servicios, porque la gente está contenta y los agradece. Esto da cuenta de una gran necesidad a partir del abandono en que se ha sumido al hospital provincial en los últimos años, razón por la cual decidimos equipar al espacio, dotarlo de personal médico y poner en marcha las guardias clínica, pediátrica y de enfermería”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Desde el 14 de agosto, el CIC (Belgrano al 1800) cuenta con un nuevo consultorio pediátrico, sala de shock para emergencias completamente equipada y servicio de ambulancia para derivaciones.

La sala de shock fue dotada de equipamiento de primer nivel, como cama eléctrica de multifunción para emergencias médicas, monitor multiparamétrico, electrocardiógrafo, aspirador, carro de paro y vía aérea completa y tabla con inmovilizador. En tanto que el consultorio pediátrico dispone de balanza, saturómetro, termómetro y camilla pediátrica, entre otros instrumentos.

Toda la información es almacenada en el sistema de historias clínicas digitales que la Secretaría de Salud implementó meses atrás. Además la atención comienza en el consultorio digital incorporado hace algunas semanas, que efectúa una gran variedad de evaluaciones preliminares a las que los profesionales realizan luego de forma presencial.

Te puede interesar
Milei 20 de junio

Touch and go: Milei leyó un corto discurso, vinculó a Belgrano con su cruzada libertaria y partió raudo en helicóptero

Claudia
Locales20/06/2026
El presidente le adjudicó al prócer ser un precursor del rumbo que, dijo, lleva su gestión en la Casa Rosada. Un discurso de apenas 15 minutos, leído, y salida rápida hacia el helipuerto de Prefectura para regresar a Buenos Aires. La vice Villarruel, desplazada por el protocolo de la Casa Militar, tuvo su protagonismo en la jura a la bandera posterior a los discursos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email