
El poder del encierro: Bicho Álvarez, el jefe narco que mandaba a matar desde prisión
Operaba mediante celulares ilegales, impartiendo órdenes para extorsionar comerciantes, lanzar amenazas a funcionarios públicos y coordinar ataques armados
El homicida es Marcelo Fabián Ene de 40 años era pareja de la mujer. El adolescente no era su hijo.
Policiales01/09/2023La mujer y su hijo adolescente asesinados en Olavarría por la pareja de ella, quien luego se suicidó, según lo indica la autopsia, sufrieron destrucción de masa encéfalo craneana y politraumatismos, y los peritos estiman que recién fueron introducidos en el freezer en el que los hallaron congelados al menos un día después de haber muerto, según datos preliminares de las autopsias.
A su vez, la necropsia a Marcelo Fabián Ene, el autor del doble crimen de María Sandra Aguer de 53 y Thiago Contreras de 13, arrojó que murió como consecuencia de una asfixia mecánica, compatible con un suicidio por ahorcamiento.
La mayoría de las lesiones que presentaban madre e hijo fueron del lado izquierdo de la cabeza, por lo que los forenses estiman que el agresor era diestro, según oficiales.
A su vez, las dos víctimas no presentaban signos de defensa y sí algunos signos de putrefacción, por lo que los peritos estiman que fueron colocados en el freezer entre 24 y 48 horas después de haber sido asesinados.
Los investigadores especulan con que el asesino no pudo deshacerse de los cuerpos y que, ante esa situación, finalmente los ocultó en el freezer. Por otra parte, las características de las lesiones que sufrieron las víctimas son compatibles con golpes producidos con la maza que se secuestró en el lugar del hecho.
La indignante carta del femicida de Olavarría.
“Yo sé que no se justifica lo que hice. Fue una reacción de la cual me arrepiento”, escribió Ene al inicio de una carta escrita a mano y de dos carillas que se halló en la casa donde se produjeron las muertes.
Al hacer referencia a que recibía malos tratos de parte de la mujer, dijo que estaba “cansado” de llegar del trabajo y tener que hacer las cosas de la casa como “cocinar”, “lavar los platos” o hacer “los mandados”.
“Yo era una mucama acá” y “me llenó los huevos” son otras de las frases de la carta del homicida, que está repleta de faltas de ortografía.
“Era algo insoportable y estresante llegar todos los días de trabajar y problemas tras problemas y yo no hacía más nada que trabajar, cocinar y dormir”, señaló Marcelo en la carta donde además se quejó de que su mujer no lo dejaba hablar con sus amigos, tomarse una cerveza o salir con la excusa de hacer “un mandando” porque desconfiaba de la relación que podía tener con la almacenera.
“El jueves exploté”, confesó y detalló cómo cometió los crímenes de su pareja y del hijo de ella. “Me levanté sin decir nada, agarré el martillo, entré a la pieza sin mediar palabras y le di 10 martillazos en la cabeza y luego fui al futón y le di otros 10 martillazos al pendejo”, a quien acusó de ser “maleducado, prepotente, caprichoso y altanero”, entre otros calificativos.
“Fui un hijo de mil puta. Solo me queda pedir perdón, pero el perdón no arregla lo que hice. No le digan a mi vieja, tírenme al arroyo y listo”, finalizó la carta.
Finalmente, en una posdata, explicó que decidió congelar los cuerpos de ambas víctimas en el freezer del domicilio para poder velarlos.
El hallazgo de los cuerpos.
Los cadáveres fueron encontrados el martes por la tarde en un domicilio de la calle Lisandro de la Torre, del barrio Pellegrini de Olavarría, luego de que efectivos de Policía local acudieran al lugar tras un llamado al 911.
Al ingresar a la propiedad, los efectivos encontraron en el interior de un freezer los cuerpos de Aguer y de su hijo Thiago, mientras que en un pasillo hallaron ahorcado al hombre, quien era la actual pareja de la mujer, pero no el padre del adolescente.
Los investigadores constataron que no había denuncias previas por episodios de violencia de género por parte de Aguer hacia su pareja.
Operaba mediante celulares ilegales, impartiendo órdenes para extorsionar comerciantes, lanzar amenazas a funcionarios públicos y coordinar ataques armados
Microtráfico en Rosario: un aprehendido. secuestro de drogas y un arma
El detenido, cuya identidad no fue revelada, intentó huir rompiendo el vidrio trasero del móvil policial mientras era trasladado. Fue recapturado pero murió minutos después en el Hospital Alberdi. Las causas de su deceso aún no fueron informadas
En la tarde de este viernes balearon al Pipi Arriola, quien supo integrar el grupo más allegado al luego asesinado líder de La Hinchada Que Nunca Abandona, y que supo gerenciar más tarde el paravalanchas en el período que siguió a los crímenes del Cuatrerito Franchetti y el Cabezón La Rocca
San Lorenzo-Baigorria: Dos aprehendidos, dos demorados y secuestro de material estupefaciente
Según la fiscalía la evidencia determinó que estos tres agentes no estaban al tanto de las maniobras vinculadas a la malversación de fondos públicos con la carga de combustible. El resto de los detenidos, 13 efectivos y 4 civiles, enfrentarán acusación formal la semana que viene
Un auto de lujo viajaba oculto entre colchones y electrodomésticos en un camión que simulaba una mudanza. El vehículo, de origen paraguayo, no tenía documentación legal para ingresar al país.
Personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante dos procedimientos judiciales en la localidad de Capitán Bermúdez, Departamento San Lorenzo, en el marco de una causa por encubrimiento que involucra a un menor de edad.
La policía mantiene su versión oficial (caerse de un edificio) a pesar de ser hallada con múltiples fracturas en ambos brazos, piernas y columna vertebral.
La tensión entre estas dos potencias nucleares recrudece tras el lanzamiento paquistaní de una serie de ataques con misiles contra varias instalaciones militares indias claves. Se trata del punto de máxima tensión en más de dos décadas entre estos vecinos y enemigos limítrofes.
Aquí te dejamos esta receta paso a paso
Aquí te dejamos esta receta paso a paso
Aquí te dejamos esta receta paso a paso
Según la fiscalía la evidencia determinó que estos tres agentes no estaban al tanto de las maniobras vinculadas a la malversación de fondos públicos con la carga de combustible. El resto de los detenidos, 13 efectivos y 4 civiles, enfrentarán acusación formal la semana que viene
San Lorenzo-Baigorria: Dos aprehendidos, dos demorados y secuestro de material estupefaciente
A través de las redes sociales, la influencer contó el difícil proceso que atraviesa luego de que los médicos le notificaran una enfermedad.