Estuvo muerto durante 7 minutos y aseguró que visitó el cielo: el estremecedor relato del hombre que "revivió"

Hombre sufrió un paro cardíaco y habitó en el "más allá" hasta que los médicos lograron recuperar la actividad de su corazón. El relato se hizo viral en redes y abrió un gran debate acerca de la vida después de la muerte.

Curiosidades 26/08/2023 Claudia Claudia
murio_7_minutos_y_visito_el_cielo_2_crop1693070255792.png_1833193316

La muerte sigue siendo una de las grandes incógnitas de la raza humana, ya que hay poca información comprobada por científicos y depende sobre todo de las creencias particulares que tenga cada uno de los individuos. 

Muchas religiones asguran que existe un cielo para aquellos que cumplen con una vida ejemplar y un infierno para los que no cumplen las normas establecidas. 

Sea cual sea el pensamiento de cada individuo, la mayoría sostiene que hay algo más allá de la vida, de hecho, a lo largo de los años, se han registrado varios casos de pacientes que fallecen, es decir, que no se les halló signos vitales, vuelven en sí después de algunos minutos y explican que visitaron un lugar completamente desconocido que se caracteriza por brindar paz y tranquilidad. 

Recientemente, el reconocido periódico estadounidense New York Post publicó la impactante historia de un actor británico llamado Shiv Grewal, quien contó que estuvo muerto durante siete minutos como consecuencia de un paro cardíaco y visitó el mismísimo cielo. El relato dio vuelta al mundo y abrió un enorme debate acerca de lo sucedido. 

 el_cielo_f.png_341352596

El hombre que murió y, ¿visitó el cielo?

Grewal siempre tuvo una vida muy agitada a raíz de su trabajo como artista, pero el día menos pensado le cambió la forma de ver la rutina. Todo comenzó el 9 de febrero de 2013, momento en que decidió quedarse en su casa en Londres para almorzar con su esposa Alison.

Parecía estar todo en orden y estaban disfrutando mucho el momento, sin embargo, el hombre cayó inconsciente al piso y perdió por completo el conocimiento. En ese instante, la mujer intentó despertarlo con todas sus fuerzas, no recibió respuesta y llamó a emergencias. 

Luego de algunos minutos de espera, llegó la ambulancia y aseguraron que el actor ya estaba muerto, pero decidieron hacer las tareas de reanimación para tener más seguridad acerca del diagnóstico. Fue entonces que le comenzaron a practicar RCP y ayudaron manualmente su respiración. 

Para la alegría de sus seres queridos y el personal médico, Grewal revivió después de 7 minutos de trabajo de reanimación y fue trasladado al hospital más cercano, donde lo operaron para colocarle un stent. Tras lo sucedido, debió estar internado con un coma inducido durante un mes porque su corazón había quedado muy débil por el paro cardíaco y le causó una hipoxia cerebral, que lo dejó sufriendo de epilepsia.

estuvo_en_coma_por_una_semanaf.png_309029361

Cómo es el cielo según este hombre.

La sorpresa llegó el día que el hombre despertó de su estado farmacológico, ya que, en cuanto abrió los ojos, aseguró que había visitado el cielo y le ofrecieron iniciar una nueva vida, pero él pidió regresar con su familia.

"Sabía, de alguna manera, que estaba muerto. Sentí cosas completamente separadas de mi cuerpo. Era como si estuviera en el vacío, pero podía sentir emociones y sensaciones", expresó el paciente a los médicos y explicó "Me ofrecían todo un conjunto de posibilidades, varias vidas y reencarnaciones".

Ante la pregunta de cómo es el cielo, Grewal sostuvo que él sintió como que estaba nadando en un enorme mar cristalino, que era muy tranquilo y lo invitaba a desconectarse de la tierra. Asimismo, confesó que vio objetos similares a meteoritos y hasta viajó sobre la luna. 

la_vida_despues_de_la_muerte_f.png_366287663

Otra de las grandes dudas que generó el relato del actor es si lo salvó el trabajo de los médicos o fue una decisión de él mismo. "Dejé muy claro que quería volver a mi cuerpo, a mi tiempo, a mi esposa y seguir viviendo", aseveró al respecto. 

Por otro lado, el británico reflexionó acerca de todo lo ocurrido y manifestó "Tengo menos miedo a la muerte, pero al mismo tiempo también tengo más miedo, porque me he dado cuenta de lo valioso que es todo lo que tengo en la vida". 

"Siempre he pensado que la bondad es esencial para que los humanos evolucionen y sean mejores, pero después de esta experiencia, ahora lo siento muy dentro de mí, como una verdad fundamental", finalizó el hombre que murió por siete minutos, conoció el cielo y volvió a la vida. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email