Nadie más va a criticar a WhatsApp después de esta función: qué cambió.

Próximamente todos los usuarios de la aplicación de Meta podrán compartir fotos de alta calidad sin perder definición. ¿Cómo se hace?

Ciencia y Tecno 18/08/2023 Claudia Claudia
64d4c85a2c64d

Una de las críticas más frecuentes vinculadas al servicio de mensajería de WhatsApp tiene que ver con que no se pueden enviar imágenes de alta calidad sin que estas pierdan un poco de resolución.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar según reveló el actual dueño de la aplicación: Mark Zuckerberg. De acuerdo a sus palabras, la próxima actualización de WhatsApp incluirá la opción de compartir fotos HD, conservando la definición de las mismas. 

El anuncio no resultó sorpresivo para los mayores adeptos de la plataforma, quienes vieron la opción por primera vez a través de la versión beta de Android de WhatsApp y la aplicación TestFlight en iOS. A continuación, todos los detalles. 

WhatsApp: cómo es la nueva actualización.
 Zuckerberg anunció la función de fotos HD en WhatsApp el jueves pasado,  en su canal de transmisión de Instagram y a través de una publicación de Facebook.

"Para los momentos especiales en los que surja la posibilidad de compartir imágenes con amigos y familiares con la mayor resolución y sin tener que salir de la app, los usuarios ahora tendrán habilitada la opción de compartir fotos en mayor resolución, todo esto mientras sigues protegido por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp", señaló el CEO de Meta.

El primer paso para verificar si esta opción ya se encuentra disponible en tu móvil es actualizar la aplicación de mensajería a la última versión. Una vez hecho esto, deberías notar un nuevo botón "HD" en la parte superior de la pantalla para compartir imágenes, junto a las otras herramientas de edición.

Al presionar el botón, aparecerá una nueva ventana para que el usuario seleccione la calidad de foto que más desee. Por default, la plataforma marcará "Calidad estándar" a modo de que el proceso de envío sea más rápido. Sin embargo, vas a poder elegir la opción HD y listo. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email