Dictarán cursos y talleres que tengan sintonía con la demanda de empresas y comercios de la zona

Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y la UCI, se capacitará en oficios que tengan salida laboral efectiva. La Subsecretaría de Empleo municipal será el nexo entre la oferta y la demanda laboral.

Locales 18/08/2023 Giani Giani
uci1-1024x680

La Municipalidad de San Lorenzo y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo firmaron un convenio para la formación y la inserción laboral de sanlorencinos y sanlorencinas en comercios y empresas de la región. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi, en un encuentro desarrollado en la sede de la institución local, del que también participó la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.

La novedad es que, en el marco establecido por el convenio, las empresas dictarán los ciclos de capacitación correspondientes a los perfiles que precisen para cubrir vacantes. Por su parte, la Oficina de Empleo municipal hará un relevamiento permanente, entre los currículums que recibe, de los postulantes acordes a la demanda de las unidades productivas. Cada uno de los cursos será anunciado oportunamente en las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

“De este modo, se mejorará notablemente las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes y de todas las personas de la ciudad que estén buscando empleo. En épocas difíciles para la economía y el acceso al empleo, es una gran noticia”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

La Oficina de Empleo atiende al público y recibe los currículums en su oficina de Rosario y Saavedra de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h.

uci2-1024x682

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-14 at 14.48.22

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 14/07/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió pasada la medianoche en una vivienda ubicada en calle Liniers al 200

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email