Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Firmat

Así lo dispuso por unanimidad un tribunal en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en Melincué. Se le impusieron ocho años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. La fiscal Susana Pepino investigó el caso, representó al MPA en el debate y adelantó que apelará la sentencia.

Regionales 17/08/2023 Giani Giani
firmat-historia-1

Un hombre de 51 años cuyas iniciales son MJPA fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de una de sus dos hijas menor de edad en Firmat. Así lo dispusieron por unanimidad las juezas Paula Borrello y Lorena Garini y el juez Benjamín Révori en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué.

La fiscal Susana Pepino estuvo a cargo de la investigación del ilícito y también representó al MPA en el debate oral. “La calificación penal que le atribuimos al hombre investigado era otra, habíamos solicitado una pena de 16 años de prisión y también acusamos al condenado por otro hecho ilícito en perjuicio de su otra hija”, advirtió Pepino. “Por tal motivo, analizaremos en detalle los fundamentos del fallo y apelaremos lo resuelto en primera instancia”.

Denuncia anónima
“En el juicio quedó probado que el condenado abusó sexualmente de la niña en las primeras horas del domingo 22 de agosto de 2021”, sostuvo la fiscal Pepino. “El ilícito fue cometido en la casa a la que se había mudado el hombre, luego de divorciarse de su esposa y madre de las dos niñas que tienen en común”, agregó.

La investigación se inició de oficio por el MPA a raíz de una denuncia anónima. “Un mes después del ilícito, más precisamente el 30 de septiembre, el Centro Territorial de Denuncias de Firmat recibió un sobre cerrado en el que decía ‘A quien corresponda – Denuncia anónima’”, detalló la fiscal del MPA.

“En el interior del sobre había una hoja escrita en computadora en la que se brindaban detalles de lo sufrido por la niña, los cuales fueron ratificados por la madre de la víctima”, precisó la fiscal. “Además, el escrito terminaba de la siguiente forma: ‘Espero que hacer esta denuncia anónima sea el comienzo para proteger y garantizar los derechos y acompañamientos necesarios, que sin lugar a dudas, hoy está necesitando la nena’”.

Calificación penal
MJPA fue condenado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por el vínculo) en perjuicio de su hija menor de edad. En tanto, fue absuelto por la autoría de abuso sexual simple agravado (por el vínculo) en perjuicio de su otra hija, también menor de edad.

Identidad
La identidad del hombre condenado se preserva para evitar la revictimización de sus hijas, quienes tienen el mismo apellido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email