Una argentina reveló cuántos días tiene que trabajar en Italia para hacer ‘la compra del mes’

La chica llenó su carrito con mercadería para dos personas.

Economia 10/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230510_142408_Facebook

Una joven argentina que vive en Italia contó a través de un video de TikTok cuántas jornadas laborales hacen falta para realizar la compra mensual en un supermercado.

Aunque seguramente muchos esperaban que diga una gran cantidad de días, sorprendió cuando dio a conocer el misterio. El video se viralizó en la plataforma.

Muchos jóvenes emigran en busca de nuevas oportunidades y formas de vida. También, para poder hacer una diferencia económica que les permita crecer cada vez más. Algunos deciden volver al país mientras que otros logran adaptarse y se quedan por mucho tiempo en el extranjero.

Esta chica reveló una pregunta que muchos argentinos se hacen en el día a día: ¿cuántos días de trabajo alcanzan para hacer una compra mensual?

Screenshot_20230510_141831_Facebook

A través de su cuenta @eveerojas, compartió en TikTok un video donde no sólo muestra qué compró en un supermercado de Italia, sino también cuánto es el sueldo base del país y con cuántos días de trabajo se puede comprar lo necesario para subsistir todo un mes. “Muchos tenían la duda de cuánto gastábamos por mes con el tema alimentación”, contó mientras ponía productos en el carro.

“Hice este video para que vean cuánto podemos comprar”, agregó. “Siendo dos personas, calculamos que todo esto alcanza para tres semanas, dependiendo cuánto comamos”, dijo. Cuando llegó a la caja, mostró el ticket y sorprendió a todos con lo que acotó.

Un sueldo base en Italia es de 50 euros, por lo que con dos días y medio de trabajo alcanza para la compra mensual.

“Son 134 euros con 66 centavos, y como el sueldo base de Italia es de 50 euros, para comprar esto tenemos que trabajar dos días y medio aproximadamente”, destacó. La publicación hasta el momento tuvo 600 reproducciones. Además, a través de los mensajes directos, la joven aconseja a quienes tienen dudas de emigrar a ese país.

Te puede interesar
Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email