Cerca de 50 allanamientos simultáneos en el sur santafesino con droga secuestrada y detenidos

Los procedimientos se realizaron en Venado Tuerto, Firmat y Rosario. La organización estaba liderada por un hombre detenido con causas anteriores.

Regionales 05/04/2023 Giani Giani
allanamientos.jpg_1756841869

Cerca de 50 allanamientos conjuntos realizados en las últimas horas en Venado Tuerto, Firmat y Rosario culminaron con droga secuestrada y el desbaratamiento de una banda liderada por Matías Ernesto A., un hombre que se encuentra detenido y que dirigía actividades narco desde distintas unidades penales donde estuvo alojado.

Las procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Federal y por las Unidades Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las investigaciones se originaron a partir de varias denuncias, algunas realizadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Fuentes del caso detallaron que Matías A. realizaba las maniobras principalmente a través de personas que residían en Venado Tuerto y Firmat.

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína y marihuana, ambas fraccionadas en envoltorios), elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos, armas de fuego, municiones y otros elementos de interés para las investigaciones.

Las personas vinculadas a la investigación de la justicia federal quedaron detenidas a disposición del juzgado a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y serán indagadas en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email