Deudas, reclamos y paro: la crisis de Newell’s que amenaza con frenar el fútbol

Ante la falta de respuestas de la comisión directiva, el sindicato Utedyc convocó a una medida de fuerza por 72 horas a partir del viernes

Deportes13/11/2025ClaudiaClaudia
nob-4

La crisis económica e institucional de Newell’s amenaza con impedir la realización del partido frente a Racing, programado para este domingo 16 de noviembre a las 20.15, debido a deudas salariales con el personal del club.

El abogado de Utedyc, Diego Marcón, confirmó que el club adeuda los sueldos de octubre y aportes de obra social a todo el personal encuadrado en el gremio, afectando el acceso a la cobertura médica. Ante la falta de respuestas de la comisión directiva, el sindicato convocó a una medida de fuerza por 72 horas a partir del viernes, que incluye retención de tareas del personal que cumple funciones clave para la organización de los partidos.

Marcón advirtió que, sin la intervención del personal de mantenimiento y boletería, el encuentro ante Racing podría suspenderse. También reveló que, mientras el club abonó parte de la deuda al plantel profesional, no ofreció certezas al resto de los trabajadores.

El gremio reclama el pago urgente de salarios adeudados a unas 200 personas de planta permanente y a más de un centenar de profesores y contratados, que tampoco perciben haberes desde agosto y septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
india_x1x_1.jpg_1756841869

Vigilancia activa en Argentina por sarampión: qué pasa en Rosario y el riesgo para los bebés

Claudia
Salud12/11/2025

Tras perder la certificación regional de eliminación de la enfermedad por un brote incontrolado en Canadá este año, se reinstaló la importancia de la vacunación y el riesgo letal que supone una sociedad no inmunizada para los menores de un año. El director de Planificación epidemiológica local y médico epidemiólogo, Juan Herrmann, advirtió sobre las complicaciones graves de la patología en los más pequeños

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email