Realizan once piquetes en el Gran Rosario este miércoles: lugares y horarios

Los cortes de tránsito en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez son contra "el ajuste a los de abajo". Reclaman un bono de fin de año y una deuda de "tres meses de alimentos"

Tránsito 28/12/2022 Giani Giani
piquete_cc_circunvalacion_y_peron.jpg_1756841869

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció este miércoles la realización de once cortes de calle en el Gran Rosario en el marco de "un plan de lucha nacional".


"Lamentablemente tenemos que salir a remarcar el pedido al gobierno nacional, el bono de 25 mil pesos para los compañeros y compañeras que trabajan en el programa Potenciar Trabajo", dijo Jorge, uno de los voceros y comparó que "otros gremios han acordado por 100 mil pesos".

Además de reclamar esa ayuda de fin de año, el manifestante habló con Cada Día (El Tres) desde Presidente Perón y Circunvalación agregó: "Nos deben tres meses de alimentos". En ese sentido, Rosario3 adelantó que Nación envío las "cajas navideñas" pero no llegaron a la ciudad las partidas alimentarias de octubre y de noviembre.

El dirigente cuestionó que las autoridades de Desarrollo Nacional "estén jugando con la necesidad de la gente". Pidió que "les llegue la necesidad de los barrios que es mucha". En esta oportunidad no había reclamo frente a la oficina en Rosario de Desarrollo Social (España al 500).

Con las consignas "No al ajuste a los de abajo" y "Basta de persecución judicial y criminalización a los que luchan", los piquetes se iniciaban a las 9 y durarían hasta las once en los siguientes puntos:

Rosario

Zona Norte:
-Av. Juan José Paso y Chaco.
-Av. Provincias Unidas y Av. Junín.
-Av. Camino de los Granaderos y Palestina.

Zona Oeste:
-Av. Presidente Perón y Av. Circunvalación (sobre Presidente Perón).
-Av. Presidente Perón y Felipe Moré.

Zona Este:
-Acceso Sur y Ayolas (sobre Acceso Sur).
-Av. 27 de Febrero y Necochea.


Zona Sur:
-Av. Circunvalación y España (sobre Circunvalación).
-Colectora 5 de Agosto y San Martín. 

San Lorenzo

-Esquina de los Bancos (Av. Urquiza y Av. San Martín).

Villa Gobernador Gálvez

-Av. San Martín y Av. Circunvalación (sobre Av. San Martín).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email