Javier Milei llegó a Bari para la Cumbre del G7, la agenda de este viernes incluye varias bilaterales.

El Presidente de la Nación arribó Italia, su primer destino en Europa, donde también visitará Suiza. Este viernes dará un discurso y tendrá varios encuentros de alto perfil con pares de Francia, Emmanuel Macron, e Italia, Giorgia Meloni, también con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Politica 13/06/2024 Claudia Claudia
milei_viaje_a_estados_unidos_x1x_1.jpg_1833193316

Tras partir de Buenos Aires cerca de las 3 de la madrugada, cuando ya habían finalizado las votaciones en el Senado por la Ley Bases, el presidente Javier Milei llegó por la tarde (a las 18 horas argentina aproximadamente) a la ciudad italiana de Bari. Desde allí se trasladó unos kilómetros hacia el hotel Borgo Egnazia donde tendrá lugar este viernes la Cumbre del G7 y varias reuniones bilaterales, incluida una con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado tendrá una extensa jornada en el marco de la reunión anual del grupo que integran Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

Viajaron en el avión presidencial ARG 01 también el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el presidente del Consejo de Asesores Económicos del Presidente, Demian Reidel.

 Con esa comitiva que no incluye a la canciller Diana Mondino, con quien se verá recién este sábado en Ucrania (segunda parada del viaje), el presidente Milei encarará la agenda que fue confirmada por fuentes oficiales el último miércoles.

Comenzará con un discurso en el marco de la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energía". Luego tendrá varias bilaterales.

javier-milei-y-kristalina-georgieva.jpg_366287663

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente argentino se reunirá con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. Ocurrirá luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo (no forma parte de la comitiva), informara esta semana que "estamos en el proceso de la revaluación del Fondo que va a ser el 13 de junio y de ahí empezaremos a negociar un nuevo programa". "No lo anunciamos ahora porque primero hay que acordarlo con el Fondo y tratar de que con ese programa llegue nueva plata", aclaró.

Milei y Georgieva tendrán su cara a cara, además, tras el consejo de la vocera del FMI, Julie Kozack, al gobierno argentino: "Es necesario que la carga del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras". Una alta fuente de la Casa Rosada respondió a la sugerencia de Kozack en diálogo con este medio: "Si quieren más ayuda social que la financien ellos".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email